Recientemente ha sido lanzada una actualización de Networker, y creo conveniente que conozcas porque razones debes actualizar la versión actual que administras.
- La interfaz web. Esta versión viene recargada de adrenalina para administrar las funciones de la herramienta, puesto que cada vez estamos dejando atrás la interfaz java, ahora podemos tener una interfaz web cada vez más completa. Entre las nuevas funciones de administración tenemos:
a. Monitoreo de workflows, policies y actions, era algo limitado en la versión anterior.
2. Soporte para unidades de cinta LTO -9, tanto para respaldo primario como para datos de largo tiempo de retención.
3. Soporte Block Based Backup para nuevos sistemas operativos: Ubuntu 20.04 con kernel 5.4.0-52 y RHEL 8.4 / Centos 8.4
4. macOS ahora esta soportado en sus últimas versiones.
5. Enviar actualizaciones remotas para varios clientes al mismo tiempo, de esto, ¡sí que estamos muy agradecidos!
6. Se ha mejorado el uso de la aplicación scanner para reconstruir los índices e información de la media database, a través de un scan incremental, y lo que siempre soñamos, poder unir información de dos medias db con los save-sets ausentes, que a más de un ingeniero de soporte nos ahorrará tiempos.
7. Las clonaciones ahora tienen un orden. Anteriormente realizar una clonación de varios save-sets solo se podía empezarla y luego esperar a que termine sin saber por dónde va el proceso. Ahora podemos observar que las clonaciones se realizaran por orden cronológico, es decir, primero se clonará aquellos save-sets más antiguos hasta finalizar el proceso con los más nuevos.
8. Definir un directorio alternativo al realizar un disaster recover, en caso de que no se desee recuperar sobre el actual directorio /nsr, ahora el comando nsrdr puede venir acompañado de la opción -l para definir un nuevo directorio de recuperación.
Además, tenemos una serie de issues resueltos de versiones previas, por lo cual te recomiendo revisar la documentación. NetWorker 19.6 Release Notes.
Si necesitas que te acompañemos en la actualización a esta nueva versión puedes dejarnos tus datos y un ingeniero especialista de producto te podrá ayudar a despejar cualquier duda del proceso.
Por: Richard Gavilanes